¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

Principios del departamento de Cooperación para el Desarrollo

Existen unos principios de actuación que están presentes en todas las actividades que desarrolla el Departamento de Cooperación al Desarrollo de Cooperación Internacional. Estos principios son los siguientes:

1. Reconocimiento del ser humano en su dimensión individual y colectiva, como protagonista y destinatario último de la política de cooperación para el desarrollo.

2. Corresponsabilidad: fomentar la participación de los distintos agentes de la sociedad civil en los proyectos para aumentar su impacto e involucración en la solución de los problemas.

3. Promotor del desarrollo de capacidades de los beneficiarios locales, teniendo como prioridad a las mujeres, niños y jóvenes como sector más vulnerable de la sociedad y capaz del desarrollo futuro de los países en vías de desarrollo.

4. Defensa y promoción de los Educación y las libertades fundamentales, la paz y la democracia.

5. Promoción de un crecimiento económico duradero y sostenible de los países acompañada de medidas que promuevan una redistribución equitativa de la riqueza para favorecer la mejora de las condiciones de vida y el acceso a los servicios sociales básicos.

6. Aumentar la rentabilidad social (uso eficiente de los recursos) mediante el uso de nuevas tecnologías y el fomento de la cooperación científica y técnica.

7. Promoción de la coordinación de la ayuda con los organismos cofinanciadores para lograr una mayor eficacia de la ayuda. Transparencia en la gestión de los recursos de los Organismos cofinanciadores y donantes privados.

Principios básicos de carácter transversal
Los siguientes principios están concebidos en todas las corrientes de pensamiento de todas las instituciones a nivel internacional dedicadas al desarrollo. El que sea de carácter transversal significa que deben estar contemplados los tres principios en cualquier acción de desarrollo que se realice.
Los principios, que figuran en la Ley 23/1998 de 3 de julio de Cooperación Internacional al Desarrollo son: la lucha contra la pobreza, promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y defensa del medio ambiente.

Principios del departamento Prioridades sectoriales Prioridades geográficas Proyectos en marcha

Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo