¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 


Air Planet
Súbete a bordo de Air Planet,
un nuevo proyecto
de sensibilización medioambiental en centros educativos

Madrid, 19 de enero de 2011.- 
Cooperación Internacional ONG y Boeing
ponen en marcha “Air Planet” (www.airplanet.es), una iniciativa de sensibilización medioambiental para
los escolares de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa busca fomentar una actitud responsable con el medio ambiente
entre los alumnos de Primero y Segundo
de Educación Secundaria Obligatoria.

La clase ganadora del concurso será premiada con un viaje a Palma de Mallorca. Además de que los ganadores podrán conocer las instalaciones de Air Europa en Mallorca, este proyecto también contempla la posibilidad de que el centro escolar participante que lo desee pueda realizar una visita guiada en las instalaciones de AENA, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de febrero de 2011 y todos los centros educativos interesados en participar deberán encontrarse en la Comunidad de Madrid y completar el proceso de inscripción que figura en la web del proyecto www.airplanet.es.

Los centros educativos que deseen participar en “Air Planet” con sus clases deberán realizar una Guía Air Planet que contendrá diez buenas ideas para los alumnos relacionadas con el cuidado del entorno, así como participar con todos sus alumnos en un Juego interactivo a través del cual viajarán virtualmente por diferentes países en los que tendrán que resolver las preguntas planteadas relacionadas con la sensibilización medioambiental. Para el apoyo didáctico del personal docente en esta materia, hemos elaborado una Guía Didáctica para Profesores en la que aportamos información y ejemplos prácticos para trabajar con los alumnos en el aula.

A través de diversas herramientas de apoyo, el proyecto abarca temas como la contaminación acústica, el cambio climático, las energías alternativas o las maravillas naturales del mundo. El objetivo fundamental de esta iniciativa es fomentar una mayor conciencia de responsabilidad ante los impactos sociales y ambientales, así como promover entre los jóvenes un compromiso proactivo con el medio ambiente. “Air Planet” pretente también lograr un cambio social en torno a los hábitos de consumo y que los alumnos propongan posibles actuaciones para evitar el deterioro del medio ambiente.

Más información:
airplanet@ciong.org
91 435 68 07

Web de Air Planet

---------------------------------------
Sobre Cooperación Internacional ONG

Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social y declarada Entidad de Utilidad Pública, que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”. Su objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, convencidos de que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro”. Cada año, Cooperación Internacional ONG desarrolla más de 120 proyectos en 30 países y 4.500 jóvenes participan en sus actividades de voluntariado.


Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo