Concierto solidario en Córdoba a beneficio
del XIII Programa de Promoción Social en Huancavelica
Córdoba, 23 de noviembre de 2010.- La Orquesta de Plectro “Ciudad de los Califas”, de la Asociación Cultural de personas ciegas y deficientes visuales graves Plectocor, entidad subvencionada por la ONCE, ofreció un concierto de plectro a beneficio del XIII Programa de Promoción Social Internacional que la ONG Cooperación Internacional desarrolla en el Departamento de Huancavelica (Perú). El concierto tuvo lugar el pasado lunes 22 de noviembre en la Sede Administrativa de la ONCE de Córdoba, y la recaudación irá destinada íntegramente a dicho programa de Promoción Social.
Huancavelica es uno de los veinticuatro departamentos en los que se divide el Perú, situado en plena sierra sur-central, y su economía es fundamentalmente agrícola. Es el penúltimo departamento en cuanto a depresión económica y social del país: el 83% de la población vive en la pobreza (52% en condiciones de pobreza total y el 41% en condiciones de pobreza extrema).
A lo largo de estos últimos años y desde diversas instituciones cordobesas han ido surgiendo muchas iniciativas con el fin de llevar a cabo diversos programas de solidaridad en la localidad peruana de Huancavelica. Entre otras instituciones podemos destacar: Plectocor, el Club Juvenil Trassierra, el Club Juvenil Alcorce, Farmacia Cinco Caballeros, La Caixa (Córdoba), Calzados Pibe, Ropa infantil Marga y Colegio de Fomento Ahlzahir.
|