¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

Congreso "Europa Continente Abierto: Narraciones de lo intercultural"

(Madrid 10/nov/03) Los días 26, 27 y 28 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense de Madrid, tendrá lugar el Primer Congreso "Europa Continente Abierto: Narraciones de lo intercultural".

El simposio se compone de conferencias, ponencias, cuentacuentos, actividades artísticas, exposiciones, mesas redondas...En él también se hará público el fallo del I Premio de Relato Breve "Europa Continente Abierto".

Los objetivos principales del congreso son fomentar el diálogo cultural entre alumnos españoles y extranjeros de las aulas universitarias, favorecer el desarrollo de la creatividad de los futuros profesionales de la oralidad, escritura y la imagen, proporcionar un espacio a favor de la interculturalidad y respeto de las minorías y los derechos fundamentales, fomentar el aprecio por las tradiciones populares, los productos de la cultura oral y el diálogo intergeneracional y adecuar el género del "cuento" como espacio de diálogo intercultural. (Programa del congreso)

Este I Congreso "Europa Continente Abierto" contará con la participación de ponentes como Enrique Banús, Director del Centro de Estudios Europeos que tratará la cuestión del diálogo intercultural, José Manuel Pedrosa, que hablará de la tradición compartida que supone el cuento popular, la intervención de Ángeles Ezama, que tratará el tema de portada del cuento en la prensa o la intervención de los escritores especializados en cuentos Marta Rivera de la Cruz y Joaquín Aguirre. Estas ponencias se completarán con coloquios y mesas redondas que enriquecerán cada tema de portada.

A la clausura del Congreso asistirá la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Isabel Tajahuerce.

Las actividades de las tardes aportarán una nueva visión de Europa como continente abierto. Se celebrará un taller de cuento oral y cuentacuentos, y un espectáculo a cargo del Ballet de África Guzmán que pondrán en escena "La bella durmiente" de Tchaikowski con el que se acerca un espectáculo como el ballet al público universitario.


Warning: include() [function.include]: URL file-access is disabled in the server configuration in /homepages/0/d278979075/htdocs/docroot/cinew/ci/congreso_europa_continente_abierto_narraciones_de_lo_intercultural_94.php on line 828

Warning: include(http://www.cooperacioninternacionalong.org/ci/includes/footer.php3) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /homepages/0/d278979075/htdocs/docroot/cinew/ci/congreso_europa_continente_abierto_narraciones_de_lo_intercultural_94.php on line 828

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.cooperacioninternacionalong.org/ci/includes/footer.php3' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/0/d278979075/htdocs/docroot/cinew/ci/congreso_europa_continente_abierto_narraciones_de_lo_intercultural_94.php on line 828