¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 


Apúntate a las Matemáticas Solidarias:
tu estudio nunca ha sido tan importante

Mates Solidarias 2010

Madrid, 19 de enero de 2011.-
Las Mates Solidarias celebran su quinta edición en los colegios e institutos españoles. Cooperación Internacional ONG pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia del estudio, y fomentar en ellos valores solidarios a través de su colaboración en proyectos sociales. Ahora más que nunca, tu nota de matemáticas cuenta para que podamos contribuir en la mejora social de los más desfavorecidos.

Desde el mes de enero y hasta finales del curso académico, las Matemáticas se convierten en una asignatura solidaria convirtiendo las calificaciones de los alumnos y alumnas en euros que contribuirán a la financiación de la Operación
Rehabilitación de Viviendas.
Durante las cuatro pasadas ediciones del proyecto se recaudaron más de 100.000 euros para esta tradicional campaña de voluntariado en beneficio decentros educativos y familias con escasos recursos de nuestro país.

Al final de cada evaluación, los alumnos aportan un simbólico donativo según las calificaciones que obtengan en la asignatura y las empresas patrocinadoras se comprometen a duplicar la cantidad recaudada.

De esta manera, los alumnos y alumnas participantes aportarán:
5 euros si el alumno tiene Aprobado
6 euros por alcanzar un Bien
7 euros si el alumno obtiene Notable
10 euros si el alumno consigue el Sobresaliente

La coordinadora de esta edición de las Matemáticas Solidarias, Johanna Muñoz, asegura que “esta actividad pretende motivar a los chicos para que se esfuercen en su estudio y, además, implica también a los padres para hacerles partícipes en la promoción de una cultura solidaria”.

Por el momento, están participando más de 700 alumnos de los colegios Base, Escuelas Pías de San Fernando, Fundación Santamarca, Montesclaros, San Saturio, Nuestra Señora del Recuerdo y el I.E.S. Villa de Valdemoro, en Madrid; así como el Colegio Entrepinos (Huelva), Colegio Internacional Campolara (Burgos), Munabe (Vizcaya), Colegio Salesiano Laviaga Castillo y Montearagón (Zaragoza), Torrevelo (Cantabria) y el I.E.S. Pablo Sarasate de Lodosa (Navarra), dispuestos a sacar el Sobresaliente de su vida.

Para participar en esta actividad puedes ponerte en contacto con Cooperación Internacional ONG en el e-mail mates@ciong.org o en el teléfono 902 02 32 00.

---------------------------------------
Sobre Cooperación Internacional ONG

Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro, Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social y declarada Entidad de Utilidad Pública, que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”. Su objetivo principal es promover el voluntariado y la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados, convencidos de que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro”. Cada año, Cooperación Internacional ONG desarrolla más de 120 proyectos en 30 países y 4.500 jóvenes participan en sus actividades de voluntariado.


Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo