Red ICNET

La Red ICNET promueve la puesta en marcha, organización y desarrollo de proyectos de carácter europeo, así como el desarrollo de acciones formativas de voluntariado entre los jóvenes. Más de 5.000 chicos y chicas procedentes de diferentes países europeos llevan a cabo acciones y actividades de sensibilización, formación y promoción del voluntariado dentro de la red, beneficiando a más de 120.000 jóvenes. 

proyectos

Resumen

La Red ICNET consta de 21 organizaciones que trabajan en el sector de la juventud. La creación de esta red responde a la necesidad de facilitar un intercambio fluido de información, crear proyectos a escala europea, adaptar los métodos de organización, formación de los voluntarios y la necesidad de organizar programas conjuntos.


Entre los principales OBJETIVOS de la Red ICNET 
destacan:

Realizar de proyectos innovadores de dimensión europea gestionados por los propios jóvenes.

Facilitar el contacto entre jóvenes europeos y entidades relacionadas con el voluntariado.

Cooperar con regiones menos desarrolladas en los ámbitos relacionados con la juventud.

Difundir publicaciones e investigaciones de especial relevancia para los jóvenes, así como todas aquellas informaciones procedentes de instancias internacionales, nacionales y locales, tanto de organismos oficiales, entidades privadas, bases de datos, redes o cualesquier otras fuentes.

Fomentar la cooperación entre entidades públicas y privadas en favor de la juventud.

Ayudar a los socios en la consecución de sus fines relacionados con la juventud. Esta actividad auxiliar se desarrollará en el ámbito propio de la Asociación.

Realizar directamente -o en colaboración con otros- investigaciones acerca de este colectivo y contribuir a la celebración de congresos, foros o encuentros.

Colaborar en el diseño y organización de proyectos de dimensión europea, cooperación para el desarrollo o similares y ponerlos en marcha o gestionarlos. Se podrá realizar esta actividad con la participación de varios socios o de terceros.

Difundir las actividades de sus socios a través de libros, boletines y publicaciones.

Cubrir las nuevas necesidades en el ámbito de la solidaridad, deporte, cultura y empleo.

Concienciar a las instituciones responsables de las políticas a favor de los jóvenes.


Más información:
www.redicnet.org

Noticias