Estrategia

Los jóvenes son los auténticos protagonistas del diseño de la sociedad del futuro y, desde nuestra entidad, trabajamos para mejorar a la juventud a través del fomento de la solidaridad y el compromiso en su día a día.

Cooperación Internacional ONG trabaja en cuatro principales líneas de trabajo:

- RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCATIVA: Proponemos una visión innovadora de la actividad propia de las instituciones educativas que les ayude a tomar conciencia de su responsabilidad respecto a los impactos que producen en su entorno más próximo. En esta línea seguimos las directrices de nuestro Plan Estratégico 2015-2020 de Sensibilización y Educación para el Desarrollo

- VOLUNTARIADO: Buscamos la participación social de los jóvenes y el contacto directo con los más necesitados. El voluntariado es una “actitud” ante la vida y no una acción que se reduce a dos horas a la semana en la que el voluntario se entrega a los demás, es siempre un momento en el que el voluntario “no sólo da sino que se da”. El voluntariado convierte a la persona que lo realiza en alguien a quien no le son indiferentes los problemas de la sociedad y busca su transformación.

INNOVACIÓN SOCIAL: Apostamos por una participación ciudadana activa, responsable de sus decisiones y coherente con el conocimiento de aquello que le rodea. Impulsamos el emprendimiento social de los jóvenes orientado hacia la transformación social, como cauce para luchar contra la pobreza y promover el desarrollo.

- DESARROLLO: Contribuimos al desarrollo de las personas en sus países de origen para que puedan reforzar sus capacidades y lograr su propia autonomía. Entre nuestras prioridades sectoriales se encuentran la educación, la formación, la capacitación laboral, el liderazgo social, el codesarrollo y el fortalecimiento institucional.