¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 

17 compañías y 280 voluntarios participan en Madrid en el II Día Solidario de las Empresas

Madrid, 22 de octubre de 2008.- El próximo sábado 25 de octubre, 17 empresas y más de 280 empleados participarán en el II Día Solidario de las Empresas. Los organizadores de este acontecimiento, Cooperación Internacional ONG y la Fundación Antena 3, han presentado hoy los datos finales de participación, que superan a los conseguidos el año anterior.

El profesor del IESE, Santiago Álvarez de Mon, impartirá una conferencia sobre voluntariado a los más de 300 asistentes al DSE.

En el encuentro ha participado Santiago Álvarez de Mon, profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones de la escuela de negocios IESE, que ha afirmado que el voluntariado corporativo se está consolidando en España como una alternativa innovadora de Responsabilidad Social Corporativa. Según de Mon “vivimos tiempos de cambio, las fronteras entre los sectores se están diluyendo y cada vez más las organizaciones intentan gestionar mejor el Tercer Sector Social. El lugar donde más tiempo pasan los trabajadores es en su propia empresa y, precisamente por eso, ya no sólo les exigen una retribución económica sino también el poder desarrollar su potencial como personas”. En palabras de Santiago de Mon “voluntaria es aquella persona que ejerce su libertad y que, por lo tanto, toma muy seriamente sus responsabilidades y no las deja en manos de otros”.

El acto ha contado también con la presencia de Alfonso Sánchez-Romero, Director de RSC de Cooperación Internacional ONG; Carmen Bieger, Directora de la Fundación Antena 3 y Engracia Hidalgo, Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Según la Consejera “el entorno tiene que ayudar a las personas a desarrollar el enorme potencial del voluntariado y, en este sentido, las empresas y las instituciones juegan un papel fundamental. A través de la Comunidad de Madrid pretendemos convertirnos en un cauce de comunicación entre las diferentes personas que deseen tener un papel activo y contribuir al futuro del voluntariado”.

El Día Solidario de las Empresas es una jornada de voluntariado corporativo en la que los participantes colaboran en diferentes actividades solidarias y conocen de cerca cómo es el trabajo diario de las asociaciones que ayudan a los más necesitados. El trabajo se organizará por equipos y a sus integrantes se les asignarán acciones de voluntariado con niños, mayores, personas con discapacidad o inmigrantes.

Entre las 17 empresas que tomarán parte en el II Día Solidario de las Empresas, representando a diferentes sectores, se encuentran Iberdrola -patrocinadora del DSE junto con la Dirección General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid-, Orange, Antena 3, Fluor, Grupo R, Garrigues, Barclays o BNP Paribas.

Este año, las actividades, orientadas a asistir a colectivos en riesgo de exclusión, consistirán en acompañamiento a personas mayores, a niños hospitalizados y a mujeres con discapacidad, la rehabilitación de viviendas, la visita a un centro oncológico, el acompañamiento de reclusas enfermas de Sida, la realización de talleres infantiles con niños inmigrantes y equinoterapia con personas con discapacidad o la organización de un desayuno solidario.

El próximo sábado, la jornada solidaria se desarrollará en dos fases: por la mañana se realizarán las actividades y, posteriormente, se celebrará una comida en el Hotel Occidental Miguel Ángel en la que los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias.

Más Información en www.diasolidario.com.

Más información:
Alberto Muñoz Alfaya
Director de Comunicación de Cooperación Internacional
Tfno: 91 435 68 07

Engracia Hidalgo, Consejera de Familia y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y Alfonso Sánchez-Romero, de Cooperación Internacional. Ramón Castresana, Director de Recursos Humanos de Iberdrola, resaltó la participación de 40 voluntarios de la compañía en el DSE.

Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo