¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

Cooperación Internacional presenta “Aprende a cuidar tu planeta”,
un juego interactivo sobre Consumo Responsable


Aprende a cuidar tu planetaMadrid, 21 de abril de 2010.- Con motivo de la celebración del Día de la Tierra el 22 de abril, Cooperación Internacional ONG presenta el juego interactivo “Aprende a cuidar tu planeta” (www.juventudsolidaria.es/juego), diseñado para que los niños y niñas menores de 12 años aprendan a consumir de manera responsable. Esta herramienta didáctica –diseñada en español y valenciano- facilitará que los chicos puedan reflexionar sobre nuestra incidencia en el medio ambiente, y podrán descubrir cómo es posible un uso más efectivo y solidario de los recursos naturales. A través de divertidas pruebas, se ofrecen consejos útiles sobre el reciclaje de la basura, el papel, el ahorro del agua y la energía, el comercio justo y los hábitos saludables en la alimentación, con la finalidad última de promover un consumo responsable a las generaciones más jóvenes.

Por consumo responsable entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran. Además de comprar, también consumimos en nuestro hogar y en la actividad diaria, donde tenemos cada día mil maneras diferentes de ser parte de la solución y no del problema.

Desde que nos levantamos cada mañana y hasta que nos acostamos, nuestra actividad cotidiana produce un desgaste continuo de los recursos naturales. A veces, las consecuencias sociales y medioambientales de nuestras acciones son inmediatas; pero, en ocasiones, los efectos se producen más a largo plazo. Es un imperativo de nuestro tiempo cambiar nuestros hábitos de consumo e intentar reducir los impactos nocivos emitidos al Planeta.

Cuando superes todas las pruebas de este juego interactivo, ya lo sabes, ponte manos a la obra y haz una lista de los pasos que vas a dar tú para “cuidar tu planeta”: www.juventudsolidaria.es/juego

Cooperación Internacional ONG
distribuye cada año material educativo y de sensibilización a más de 3.500 colegios e institutos de toda España e involucra a más de 4.500 jóvenes en actividades de voluntariado, convencidos de que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro”.



Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo