¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 

Cooperación Internacional ONG trabajará en Ecuador en la capacitación de funcionarios para las nuevas competencias administrativas

Madrid, 1 de marzo de 2010.- A comienzos del mes de febrero, Cooperación Internacional ONG se embarcó en un nuevo proyecto de Cooperación al Desarrollo en Ecuador. Se trata de una investigación que identificará  las necesidades de capacitación en las Juntas Parroquiales rurales derivadas de la nueva Constitución, aprobada mediante referéndum el 28 de septiembre de 2008.

Las Juntas Parroquiales constituyen un ente de gobierno local, en relación a la antigua consideración en la que su papel era meramente simbólico ya que no contaban con un presupuesto propio. La nueva Constitución permite que estos organismos locales identifiquen y ejecuten proyectos de distintos ámbitos; sin embargo, muchos de los funcionarios elegidos para estas instancias no cuentan con la formación adecuada para desempeñar estas nuevas responsabilidades. La investigación propuesta servirá para identificar las necesidades de estos funcionarios y ofrecer respuestas a las nuevas competencias que les otorga la constitución.

En el Ecuador, existen aproximadamente 796 Juntas Parroquiales. La muestra de la investigación contará con más de 160 juntas de Loja y Manabí, dos de las provincias más pobres del país. Está previsto que los resultados se presenten en un evento público, respaldado por distintos líderes sociales y políticos de Ecuador. 

Este proyecto será ejecutado por nuestro socio local Grupo Faro y cuenta con un presupuesto global de 16.000 €, financiado en gran parte por la Comunidad de Madrid (12.000 €) y tendrá una duración estimada de siete meses. Grupo Faro promueve la participación social en el diseño estratégico, la implementación activa y el monitoreo transparente de políticas y programas públicos que contribuyan a la consolidación de un Estado más eficiente, equitativo, incluyente y democrático. Desde Cooperación Internacional ONG esperamos que los resultados de esta investigación puedan servir a la implementación de proyectos de gestión pública adecuados a las necesidades de capacitación de las administraciones locales y, en este caso, a las necesidades de las juntas parroquiales. Todo ello con la finalidad de contribuir al desarrollo humano, social y democrático del país a través de estos gobiernos locales, ejes principales para el bienestar y la mejora de las condiciones de vida de la población.

Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo