¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

Deporte y solidaridad por la integración de los niños de todas las culturas en España

(Zaragoza, 19 junio 2006) El sábado 17 de junio se celebró, en Zaragoza, el VIII Torneo Intercultural de Fútbol 7, en esta ocasión llamado “disfruta la diferencia” organizado por Cooperación Internacional ONG.

Desde las 10.30 hasta las 18.00 horas más de 100 jóvenes y niños de distintos países y culturas, compitieron, convivieron, jugaron al fútbol y participaron en talleres interculturales formativos.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y favorecer la convivencia y la integración a través del deporte y de talleres formativos interculturales (camisetas solidarias, artes orientales, percusiones, dinámicas de grupo) con especial atención a los menores de procedencia inmigrante.

Gracias al deporte los niños han podido descubrir valores como el compañerismo, el esfuerzo, la dedicación y entrega a los demás, sin olvidar la rivalidad deportiva como aliciente de superación. El torneo ha contado, en todo momento, con el apoyo de jóvenes voluntarios estudiantes de secundaria y bachillerato, implicados activamente en la integración de los menores desfavorecidos.

Esta Jornada se enmarca en el Proyecto Educa hoy, desarrolla el futuro dirigido a la comunidad aragonesa y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.