¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG




 

El CEPI Hispano-Ecuatoriano celebra el “Día del Ecuador” en Madrid

Madrid, 6 de agosto de 2010.-El Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ecuatoriano del distrito de Tetuán abrió ayer sus puertas para conmemorar el “Día de Ecuador” en la capital. Con motivo de esta festividad, la Comunidad de Madrid y el CEPI -gestionado por Cooperación Internacional ONG- han celebrado este acto para promover la cultura ecuatoriana entre los madrileños y los casi 130.000 inmigrantes que residen en la región. Paloma Adrados, consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, ha podido visitar las instalaciones del CEPI Hispano-Ecuatoriano de Tetuán guiada por Pedro Casado, director del centro, y aprovechó la ocasión para resaltar “el conjunto de las actuaciones y actividades culturales extraordinarias que se realizan para facilitar la integración de estas personas”, según manifestó la propia consejera.

Por su parte, Germán Espinosa, ministro consejero de la Embajada del Ecuador, afirmó que estos centros “cumplen con una tarea fundamental de integración en el siglo XXI en los que la mano fraterna de los españoles se hace evidente”, a lo que Paloma Adrados añadió que “este CEPI  se convierte en un punto de encuentro para los madrileños tradicionales y los nuevos madrileños”. Gustavo Mateus, cónsul general del Ecuador, y Ricardo Vela, director general de Cooperación Internacional ONG, han sido otros de los invitados destacados en la celebración del “Día de Ecuador” en el CEPI. Tras las intervenciones, se han sucedido las muestras de folclore, música y danza típicas del país para amenizar la mañana, así como la degustación final de la gastronomía típica del país para todos los presentes al acto.

Además del Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Ecuatoriano de la Comunidad de Madrid, Cooperación Internacional ONG gestiona la Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de Inmigrantes del Ayuntamiento de Madrid con la finalidad de promover la integración, dispositivos en los que desarrolla programas que inciden de manera directa en una formación cultural y capacitación laboral que facilite la integración de las personas migrantes.



Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo