¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 

Más de 700 voluntarios de cinco ciudades españolas
participarán en el IV Día Solidario de las Empresas

  • Sevilla y Bilbao se suman a esta cuarta edición tras el éxito de las convocatorias anteriores celebradas en Madrid, Valencia y Zaragoza
  • El Día Solidario de las Empresas es una jornada de voluntariado corporativo en la que los participantes colaboran en diferentes actividades solidarias con niños, mayores, personas con discapacidad, sin hogar o inmigrantes
  • Banco Popular, Iberdrola, Fundación Repsol, DHL, Marsh o The Walt Disney Company son algunas de las 27 empresas que contarán con voluntarios en esta jornada

Madrid, 6 de octubre de 2010.- Cooperación Internacional ONG y la Fundación Antena 3 organizan el próximo sábado, 23 de octubre, por cuarto año consecutivo, el Día Solidario de las Empresas (DSE) (www.diasolidario.com). El objetivo de este evento es implicar a las compañías y a sus empleados en proyectos sociales de diversas ONG y entidades benéficas.

El IV Día Solidario de las Empresas reunirá a voluntarios en Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza.

Si en las dos primeras ediciones la jornada se celebró únicamente en Madrid, el año pasado se sumaron Valencia y Zaragoza y, tras el éxito de ésta última convocatoria, Sevilla y Bilbao también han decidido unirse a la iniciativa y colaborar en diferentes proyectos solidarios. Así, por primera vez, el Día Solidario de las Empresas se celebrará simultáneamente en cinco ciudades.

Hasta la fecha, han confirmado su participación 27 empresas y se pretende llegar a 70 equipos con más de 700 voluntarios. Entre las compañías asistentes al IV Día Solidario de las Empresas se encuentran Iberdrola, Fundación Repsol –ambos patrocinadores del DSE-, Banco Popular, The Walt Disney Company, CEMEX, DHL, Coca-Cola o Bankinter,entre otras. Esta edición cuenta con la colaboración especial de Fundación Novia Salcedo en Bilbao, mientras que, como patrocinadores locales, se encuentra el Bilbao Kirolak, en Bilbao, y el Hotel Occidental Miguel Ángel, en Madrid.

Según Iciar Lumbreras, directora de RSC y Marketing de Cooperación Internacional ONG, “el Día Solidario de las Empresas es un proyecto que crece año tras año, con la implicación y el esfuerzo de las empresas y de los voluntarios. La primera edición participaron 280 voluntarios en Madrid y este año pretendemos involucrar a más de 700 en cinco ciudades diferentes, beneficiando directamente a 1.600 personas. Esto es imparable”.

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3 y de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3 “El DSE es más que una  jornada de sensibilización sobre la importancia  del voluntariado en nuestra sociedad, se trata de una llamada a la acción y a conocer en primera persona los beneficios del voluntariado, tanto para la persona que lo realiza, como para la empresa que lo promueve en su organización.”

El Día Solidario de las Empresas permite poner en contacto a compañías y empleados con entidades benéficas mediante actividades de voluntariado corporativo, convirtiéndose así en una ocasión irrepetible para sensibilizar a las empresas sobre su capacidad de colaborar en la mejora y atención de las necesidades de nuestra sociedad.

El Día Solidario de las Empresas no podría celebrarse sin la colaboración de unas 27 entidades benéficas confirmadas hasta el momento, que se encargarán de organizar las actividades y de asesorar a los voluntarios: ONCE, Banco de Alimentos de Madrid, Asispa, Prodis, Rais, Gaia, etc.

En esta jornada, se desarrollarán actividades orientadas a asistir a colectivos en riesgo de exclusión. Entre ellas, se encuentran el acompañamiento de personas mayores, la rehabilitación de viviendas y la realización de tareas deportivas con personas con discapacidad, como la hidroterapia. Asimismo, se organizarán talleres infantiles y desayunos solidarios. Además, varias de las iniciativas se centrarán en el cuidado del medio ambiente, como el trabajo en una huerta solidaria o la jornada de limpieza en una senda ecológica.

La jornada se desarrollará en dos fases: por la mañana se realizarán las actividades solidarias y, posteriormente, tendrá lugar una comida en la que los participantes tendrán la ocasión de poner en común sus experiencias. 

Más información, vídeos y fotografías de la jornada en www.diasolidario.com

Empresas participantes en el IV Día Solidario de las Empresas: Iberdrola, Fundación Repsol, Banco Popular, Leroy Merlin, Marsh, The Walt Disney Company, Agio, Antena 3, Axa, Barclays, BNP Paribas, Cemex, CPP, Ebro Puleva, Fluor, Bankinter, Citibank, Grupo Leche Pascual, Herbert Smith Spain LLP, Panda Security, LG Electronics, Garrigues, Adit Media, Fuencampo, DHL, Coca-Cola y Cajasol.

Entidades benéficas participantes: Cooperación Internacional, CEPI Hispano-Ecuatoriano, CEPI Hispano-Búlgaro, Prodis, Cottolengo Padre Alegre, Forja Libre, ADISFIM, Banco de Alimentos de Madrid, Alas Moratalaz, ASISPA, RAIS, GAIA, ONCE, Valdeperales, FEAPS, Afandem, Centro Social Virgen del Pilar, Solidaridad Internacional, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, La Nostra Casa, ANDEX, Residencia del Palmete, Residencia de los Sagrados Corazones y las fundaciones Catalina Suárez, Padre Garralda, Ademo y Espuria.

Empresas colaboradoras: MediaReponsable, DomoMedia y TresCom Comunicación.

Medios colaboradores: Antena 3, Onda Cero, ADN, Europa FM, Corresponsables, Alba, Ser Responsable y Observatorio de RRHH y Relaciones Laborales.

Alberto Muñoz Alfaya                                                  Silvia Enrique
Director de Comunicación
                                 Trescom Comunicación
Tfno: 91 435 68 07                                              Tfno: 91 411 58 68
Móvil: 669 763 063                                              Móvil: 670 619 250
[email protected]                                       [email protected]

 


Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo