¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 

Empresas solidarias, también en Navidad

Madrid, 11 de enero de 2010.- Las fechas navideñas son especialmente sensibles para emprender iniciativas solidarias por parte de empresas y particulares. Sin embargo, en Cooperación Internacional advertimos que cada vez más el voluntariado se está convirtiendo en una actitud y no únicamente en una acción puntual durante una jornada concreta. Cada vez más las compañías se ponen en contacto con nosotros para poner en práctica sus acciones sociales en el marco de su estrategia de RSC.

El 28 de noviembre, 50 empleados voluntarios del Grupo Leche Pascual se han desplazado hasta la Residencia Catalina Suárez, en Vallecas, para realizar una visita a las personas mayores del centro. Los residentes estuvieron acompañados durante toda la mañana por estos voluntarios, que les ayudaron a decorar el centro con los adornos navideños, además de contribuir en las tareas de arreglo y adecuación de la pista de petanca. El broche final de esta buena obra con nuestros mayores, la puso la tuna que amenizó parte de esta entrañable jornada que finalizó con una entrega de regalos a los residentes del centro.

Por su parte, Disney también ha contribuido a la causa y se ha implicado en diferentes iniciativas solidarias dentro de los programas de voluntariado corporativo que ofrece Cooperación Internacional. El pasado 12 de diciembre, 25 voluntarios de su empresa –algunos se llevaron también a sus niños pequeños- decidieron pasar la tarde con los mayores de la Residencia de Guadalix, en Madrid. Juntos prepararon una merienda, cantaron villancicos y se organizó un reparto de regalos entre los mayores que se mostraron emocionados ante los gestos de solidaridad de estas personas voluntarias.

Varios días después, el 19 de diciembre, 12 “voluntears” salieron a la calle para repartir cafés y bollos a las personas sin hogar que viven en las calles de nuestras ciudades. Acompañados en todo momento por voluntarios de Cooperación Internacional, los empleados de Disney han querido compartir parte de su fin de semana con las personas que más lo necesitan, ofreciéndoles un rato de compañía y conversación por diferentes zonas del centro de Madrid.

Con la llegada del año nuevo, también siguen estos buenos propósitos y Disney inaugura el mes de enero con otra acción solidaria, como adelanto de la llegada de los Reyes Magos. Un grupo de 30 voluntarios de la empresa organizaron una merienda con chocolate y roscón para niños y niñas de la Asociación Forja Libre. Al final de la fiesta, repartieron regalos a cada uno de los pequeños que procedían de familias desestructuradas, con escasos recursos o en riesgo de exclusión social.

Durante el mes de enero y febrero, están programadas nuevas acciones de voluntariado corporativo como las que realizarán los empleados de Iberdrola, N+1 y Electronic Arts, en colaboración con otras entidades y beneficiando a los llamados colectivos en riesgo de exclusión social.

Más información:
Alberto Muñoz Alfaya
Director de Comunicación
alberto (arroba) ciong (punto) es

Iciar Lumbreras
Directora de RSC y Marketing
ilumbreras (arroba) ciong (punto) es
Tfno: 91 435 68 07


Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo