¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG




 

El programa “Escuela Cultura de Paz” premia la labor solidaria
del Colegio Altair en colaboración con Cooperación Internacional ONG

Sevilla, 25 noviembre de 2010.- Con motivo de que el año 2011 está dedicado al Voluntariado en Europa, cinco alumnos del Colegio Altair, en Sevilla, han sido seleccionados para viajar a Bruselas y visitar el Parlamento Europeo durante los pasados días 10 y 12 de noviembre. Esta iniciativa se ha llevado a cabo como reconocimiento a su dedicación a los demás dentro del programa “Altair Solidario”, proyecto promovido por la ONG Cooperación Internacional desde hace diez años. Este viaje premió a un total de 150 alumnos y alumnos de Andalucía que participaron en el concurso “Tu proyecto solidario te lleva a Bruselas”, dentro del programa solidario de la asociación sevillana “Escuela Cultura de Paz”.

Estos cinco alumnos de 4º de ESO se encuentran entre los más de 20.000 alumnos de un centenar de centros educativos públicos que han participado en este proyecto. Estos chicos fueron seleccionados por su constancia en la participación de las actividades de ayuda a los necesitados que ofrece el Colegio Altair. Rafael de Mosteyrín, delegado del área territorial de Andalucía de Cooperación Internacional ONG, es el coordinador de este programa dirigido a los jóvenes, quien además acompañó a los chicos durante su estancia en Bruselas.

El acto central del viaje tuvo lugar en el Parlamento Europeo. Algunos de los colegios premiados tuvieron la oportunidad de exponer brevemente las actividades solidarias realizadas. Entre ellos, los alumnos de colegio sevillano explicaron la labor que desarrollan en las residencias de mayores, las entregas de cestas navideñas a personas sin recursos así como la atención a personas desfavorecidas que “malviven” en su ciudad.

Durante esos tres días, los seleccionados en “Escuela Cultura de Paz” estuvieron acompañados también por Adolfo Aldana e Irene Villa, quienes recibieron el galardón de Deportistas por la Paz, así como el escritor Juan Carlos Maestro, y los cantantes José Manuel Soto, Marwan, Antonio Romero y Andy & Lucas, premiados con el nombramiento de “Músicos por la Paz”, por su colaboración con este programa solidario a lo largo de estos años.

Noticia relacionada:

Del instituto al hemiciclo europeo. 150 jóvenes participan en la Eurocámara en la clausura del proyecto Escuela Cultura de Paz (Diario de Sevilla, 12-11-2010)

 


Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo