¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 

La segunda fase del Programa Europeo de Emprendedores Sociales reúne a casi 100 jóvenes europeos en Londres

Madrid, 1 de marzo de 2010.- Tras un primer encuentro en Praga el pasado mes de diciembre, el European Social Entrepreneur Program celebró su segunda fase en Londres durante los días 26 y 27 de febrero. Esta novedosa iniciativa impulsada por Cooperación Internacional ONG se dirige fundamentalmente a jóvenes de diferentes ciudades españolas y promueve una conciencia de liderazgo social entre los estudiantes europeos. Esta nueva fase programa de emprendedores sociales contó con la participación de 95 jóvenes de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Murcia, Chequia, Eslovaquia, Irlanda e Inglaterra.

El presidente de Cooperación Internacional, Juan Ignacio Carbonel, inauguró la jornada dando la bienvenida a los participantes y recordando en su discurso cómo "los jóvenes son los actores principales del cambio social" y desde Cooperación Internacional pretendemos con estos encuentros que sirvan para "desarrollar ideas y habilidades que ayuden a mejorar la sociedad". En esta ocasión, el conferenciante principal del encuentro fue Luison Lassala, consultor de FranklinCovey -puedes consultar ahora vídeos de FranklinCovey en YouTube- quien impartió una conferencia sobre el liderazgo en la Residencia de Estudiantes Netherhall House de la capital inglesa. Luison Lassala desarrolló un discurso especialmente dirigido a jóvenes que, como emprendedores sociales, deben desarrollar ciertas capacidades de trabajo en equipo, la creatividad y la innovación para lograr una ayuda eficaz a las personas más desfavorecidas. Lassala, especialista en el impacto que tienen las nuevas tecnologías en el desarrollo de la identidad y el carácter de la gente joven, ofreció las claves para avanzar en las capacidades con las herramientas que tiene ahora a su alcance y con las habilidades personales que deben descubrir y potenciar.

La formación estuvo acompañada de visitas culturales a la ciudad durante el fin de semana, además de asistir al concierto de las Cuatro Estaciones y Gloria de Vivaldi interpretado por Candlelight, en la iglesia anglicana de St Martin in the Fields, en Trafalgar Square.

El European Social Entrepreneur Program celebrará en 2010 su tercera y cuarta fase en Roma -durante la Semana Santa- y en Madrid -en verano-, respectivamente, para dar continuidad a esta programa de emprendedores sociales.


Más información:

Alberto Muñoz Alfaya
Director de Comunicación de Cooperación Internacional
alberto (arroba) ciong (punto) es
Tfno: 91 435 68 07

Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo