¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 

150 estudiantes participan en los programas de formación para jóvenes "Excellence" y "European Social Entrepreneur Program"

Madrid, 16 de diciembre de 2010.- En Cooperación Internacional ONG dotamos a los chicos y chicas de las herramientas necesarias para ayudar a personas en situaciones de desventaja social y para ello, ponemos en marcha programas de formación que se ajusten a las necesidades de los jóvenes. En esta línea de actuación ponemos en marcha múltiples iniciativas como el Programa Excellence y el European Social Entrepreneur Program, con la finalidad de incentivar el interés social y convertir a los jóvenes en auténticos emprendedores.

El Programa Excellence dio comienzo el pasado 3 de diciembre en Londres, con 75 estudiantes de Madrid, Barcelona, Granada y Valencia. Durante su tres días estancia en la ciudad, los participantes pudieron asistir a una conferencia sobre la Excelencia impartida por Jack Valero, director general de NEA (Netherhall Educational Association), visitar la Universidad de Oxford, presenciar un concierto en St Martin in the Fields, además de recorrer los principales lugares de interés de Londres.

A través de una metodología práctica y participativa, esta iniciativa permite que los jóvenes puedan adquirir habilidades y aprendan a trabajar en equipo. Para ello desarrollamos diferentes actividades como encuentros con profesionales, visitas a empresas, acciones de voluntariado, viajes al extranjero, conferencias, eventos culturales así como distintas actividades de carácter social con las que pretendemos abrir nuevos horizontes en la formación de los jóvenes en un ambiente internacional.

Otro de los programas en marcha que tenemos para la formación de los jóvenes es el European Social Entrepreneur Program. Tras los primeros encuentros en Praga, Londres, Roma y Madrid durante el pasado curso, ahora se llevan a cabo tres nuevas fases en París -celebrada desde el 9 al 12 de diciembre-, Berlín y Roma, en marzo y abril de 2011, respectivamente.

Martyn Auty, en un momento de su intervención en ESEP París.

Un grupo de 70 estudiantes de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Roma y París han visitado la capital francesa, con el objetivo dar continuidad a la primera etapa del programa de emprendedores sociales. En su visita a la ciudad pudieron desarrollar diferentes actividades culturales, como el concierto en la Sainte Chapelle, además de aprovechar las sesiones impartidas por Martyn Auty, productor de cine y televisión, fundador y Chief Executive de Life&Soul Pictures -coproductora de la película “Vivir para siempre”-, que entre otros temas habló a los asistentes sobre la importancia del cine como medio para difundir valores, el papel del drama y el conflicto en la vida y su conexión con la reconciliación y la búsqueda de soluciones, la centralidad de la persona humana, la conjunción indispensable entre buenas ideas y plan de negocio, etc. Por su parte, Manuel Villalobos, gerente ejecutivo de Intermedia Consulting, explicó a los asistentes los principales objetivos y la metodología que los participantes deben llevar a la práctica en este programa de formación, así como las características principales que debe tener un emprendedor social y ejemplos de emprendedores sociales. Puedes descargar su presentación en Slideshare.net.

Jaume Sanllorente participó en el ESEP Madrid de Cooperación Internacional.


 

Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo