¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

La chicos de la escuela de fútbol sala organizada por Cooperación Internacional asisten a un partido de la Liga Nacional invitados por DKV

Zaragoza, 13 de abril de 2010.- Los jóvenes jugadores y voluntarios de la escuela de fútbol sala organizada por Cooperación Internacional desde hace seis años con chicos inmigrantes del C.P. Santo Domingo, asistieron invitados por DKV al encuentro celebrado el pasado 10 de abril entre el Sala 10 Zaragoza y el Lobelle de Santiago, de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Además de disfrutar de la victoria del conjunto aragonés, al finalizar el partido, los 17 pequeños jugadores se acercaron a pedir autógrafos a todos los jugadores profesionales y el entrenador del equipo local. Tanto la empresa DKV como el personal del conjunto Sala 10 aportaron su granito de arena para lograr que todos los chicos y voluntarios disfrutaran durante la tarde.

El C.P. Santo Domingo está situado en el barrio San Pablo, dentro del casco histórico de la ciudad de Zaragoza. Cooperación Internacional desarrolla un proyecto de promoción humana e integración de niños inmigrantes en riesgo de exclusión social, trabajando con ellos sus capacidades personales y sociales a través del deporte, actividades artísticas, de servicio social y refuerzo escolar. Estas iniciativas se llevan a cabo gracias el esfuerzo de nuestros voluntarios, jóvenes estudiantes que reciben la formación necesaria para impulsar el proceso de cambio que estas personas necesitan, convirtiéndose ellos mismos en modelos de referencia juveniles.

Cooperación Internacional colabora directamente con los educadores del colegio público Santo Domingo en la creación de herramientas educativas idóneas, no sólo para ocupar su tiempo libre, sino también y principalmente, para ayudarles a desarrollar habilidades que enriquezcan su personalidad y fortalezcan su carácter: afán de superación, trabajo en equipo, ayuda a los demás, todo ello con espíritu deportivo y adquiriendo un mayor compromiso con la asistencia y aprovechamiento de las clases.

La actividad reina es la escuela de fútbol sala, en la que participan más de 30 escolares de 8 a 12 años y procedentes de diez países diferentes. Los integrantes del equipo disputan partidos contra asociaciones o colegios de la ciudad y todos los viernes del curso entrenan las diversas facetas del “buen jugador”. A finales de curso, Cooperación Internacional organiza un Torneo Intercultural que se celebra en varias capitales españolas y, en Zaragoza, los chicos de la escuela de fútbol sala compiten durante un día con otros equipo y comparten también su participación en talleres lúdicos. Para la V Edición del Torneo en Zaragoza, este año 2010, está prevista la participación de más de 250 personas.

Más información:
Cooperación Internacional ONG
C/ Joaquín Costa 12 - 2º izda.
50001 Zaragoza
Tfno: 976 21 42 96



Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo