¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 

La Gala Inocente, en favor de los niños en riesgo de exclusión social, recauda fondos para proyectos de Cooperación Internacional

Madrid, 29 de diciembre de 2010.- La Gala Inocente, Inocente 2010, emitida en Antena 3, bajo el lema “Ahora más que nunca”, -y presentada por Juan y Medio, Juanma López Iturriaga y Cristina Urgel- ha recaudado 1.000.000 de euros durante su emisión en directo desde Cádiz.

La web www.inocente.com/gala.html y los teléfonos de atención a los televidentes, a través del 902 30 30 52, siguen abiertos para recibir las donaciones de todos los ciudadanos. Los fondos que se recauden en este programa benéfico se destinarán a apoyar proyectos relacionados con niños en riesgo de pobreza y exclusión social. Los donativos realizados por los telespectadores serán destinados a proyectos relacionados con niños en riesgo de pobreza y exclusión social de Cooperación Internacional ONG, Desarrollo y Asistencia y Mensajeros de la Paz, así como a los proyectos que se presenten a la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente. La Gala Inocente, Inocente 2010 cuenta con el apoyo de la Fundación Antena 3.

La causa del 2010

Este año la recaudación obtenida de los donativos de los telespectadores de la Gala Inocente, Inocente serán destinados a proyectos que ayuden a niños en riesgo de pobreza o exclusión social, en especial a aquellos que además sufren alguna enfermedad o discapacidad.

El objetivo de la Gala Inocente 2010 se une a la iniciativa europea del “Año Europeo de la Lucha contra la pobreza y la exclusión social” haciendo hincapié en aquellos niños que esta situación económica complicada se une a unas necesidades especiales al tener alguna enfermedad o discapacidad.

Los estudios indican que en España se estima que uno de cada cuatro niños vive en hogares cuyas rentas están debajo del nivel considerado de “riesgo de pobreza”. Esto implica que la pobreza infantil a escala nacional ha aumentado en un 2,7% en la década de  mayor desarrollo. Los recursos que se destinan para evitarla parecen insuficientes y las diferencias con respecto al resto de los niños se están acrecentando.

La posibilidad de una buena atención durante el embarazo, la probabilidad de vacunar a los hijos, prácticas adecuadas de alimentación y nutrición, la posibilidad de comprar medicinas o prótesis, la búsqueda rápida de atención médica ante algunas enfermedades infantiles, son algunas de las ventajas con las que no cuentan los niños que viven en condiciones de pobreza y exclusión social.

En definitiva muchos de estos niños en los que se une pobreza y enfermedad o discapacidad no tienen, sin la ayuda de las instituciones, la oportunidad de vivir una vida sana y disfrutar las mismas oportunidades que el resto de los menores.



Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo