¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

Los empleados del Hotel Villa Magna ofrecen un servicio 5 Estrellas
a los mayores de la Residencia San Fernando


Más de 30 empleados del Villa Magna Park Hyatt Madrid, que permanece cerrado por reformas desde el pasado mes de agosto, han dedicado el día de hoy a ofrecer su experiencia y un servicio de lujo de manera voluntaria en la Residencia para Mayores de San Fernando de Henares. Desde primera hora de la mañana, empleados de todos los departamentos del Hotel se han desplazado a la Residencia y han desarrollado en ésta sus tareas habituales, junto con los empleados del centro y en colaboración con la ONG Cooperación Internacional, consiguiendo que los residentes disfrutaran por un día de un servicio 5 estrellas Gran Lujo.

Los más de 30 empleados han desarrollado su voluntariado -desde las 9.30 de la mañana y hasta las 19 horas- dentro de un área muy concreta, atendiendo a su profesión y habilidades, lavandería, preparación de habitaciones y salas, elaboración de comidas atendiendo a los regímenes especiales del centro, terapia ocupacional y acompañamiento de los mayores, pasando con ellos un día divertido y diferente. La jornada finalizó por la tarde con la organización y animación de una gran fiesta para residentes y familiares. Iciar Lumbreras, coordinadora de Voluntariado Corporativo de Cooperación Internacional ONG, tuvo la oportunidad de agradecer públicamente “a los voluntarios y el personal de la residencia, así como a los responsables de Avantis y Hotel Villa Magna, la profesionalidad y entusiasmo con la que se han implicado en este día tan especial dedicado a nuestros mayores”.

Esta iniciativa ha servido también para que los empleados de la residencia conozcan cómo se trabaja en un Hotel de 5 estrellas Gran Lujo, mientras que los empleados del Hotel han podido conocer y aprender como se atiende a clientes tan especiales como, por ejemplo, personas que sufren la enfermedad de Alzheimer.

La iniciativa se enmarca dentro de PAUSE, un innovador programa de gestión de personas que el Hotel viene desarrollando desde el primer día de su cierre temporal. Gracias a éste, los empleados mantienen el contacto a través de actividades sociales, de desarrollo personal y de formación específica en cada una de sus áreas de responsabilidad, con vistas a la reapertura que se producirá en el último trimestre del año.

Antonio Méndez, Director de Personas y Organización del Hotel, que ha ejercido su voluntariado como uno más, ha declarado durante la jornada, “para los empleados ha sido una gran oportunidad de volver a ejercer su profesión tras más de 6 meses con el Hotel cerrado por la reforma, y más aún pudiendo dar servicio a unos clientes tan especiales”.

En palabras de Paz Membibre, Directora de Avantis Seniores un honor para Grupo Avantis prestar nuestros centros de tercera edad para este tipo de actos que apoyamos desde nuestra política de RSC, y agradezco el esfuerzo de todas las partes implicadas ese día en la actividad y especialmente el de los profesionales del centro”.

Grupo Avantis -promotora inmobiliaria con más de 25 años de experiencia en el sector- y Rendaur son los socios de la Residencia para la tercera edad de San Fernando de Henares (Madrid), en funcionamiento desde enero de 2007 y con un total de 140 plazas para residentes y 40 plazas en régimen de centro de día. Además, es el único Centro de Mayores del municipio especializado en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Más información:
Alberto Muñoz Alfaya
Director de Comunicación de Cooperación Internacional
Tfno: 91 435 68 07


 


Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo