¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

II Cena Solidaria del Colegio Tabladilla, en Villa Luisa, a beneficio de Cooperación Internacional ONG

(Sevilla,26/mayo/06) Cooperación Internacional ONG-Andalucía Occidental y Extremadura celebró el pasado miércoles 24 de mayo, en Villa Luisa, el Colegio Tabladilla de Sevilla, la segunda cena solidaria a beneficio del Programa de Voluntariado Internacional que tiene lugar, como todos los veranos, en Huancavelica (Perú) . Más de 350 personas se dieron cita en la cena para apoyar una buena causa.

Huancavelica es una población andina, en Perú, de más de 20.000 habitantes, situada en una de las zonas más deprimidas de Latinoamérica, a casi 4.000 metros de altura, con una pobreza extrema que afecta al 88% de la población, con una mortandad infantil del 10,7%, con una terrible situación laboral y social de la mujer, además de una carencia casi total de infraestructuras y servicios básicos.

Los objetivos del programa de voluntariado, dirigido a jóvenes de Andalucía Occidental y Extremadura, que Cooperación Internacional ONG desarrolla desde hace 8 años, junto con otras entidades locales. Estas actividades están dirigidas a la población de Huancavelica y se centran en tres aspectos: Labores de construcción y rehabilitación de viviendas; apoyo en labores de asistencia personal y profesional; y actividades educativas.

Durante el resto del año los jóvenes voluntarios llevan a cabo otros proyectos en Sevilla, como la Operación de Rehabilitación de Viviendas en los Distritos Este y Triana; tareas de educación básica con menores sin escolarizar de los chabolarios del Puente de Reina Sofía y del Charco de la Pava; acompañamiento y reparto de comida a las personas sin techo que hacen noche en el Mercado del Arenal; acompañamiento en asilos de ancianos: Residencia Asistida de Pensionistas de Montequinto, Residencia de los Sagrados Corazones de Palmete y Residencia de las Hermanitas de los Pobres de Nervión, etc.

La cena contó con la presencia de D. Francisco Ojeda, Director de Tabladilla, quien dirigió unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y de agradecimiento a las diversas entidades que colaboran en el acto, como Villa Luisa, Horno Real San Buenaventura, El Corte Inglés, Cruzcampo, Coca-Cola, Cepsa, AC Hoteles, Alquitara, Orosierra, Cash Barea, Dalicu, Leche Pascual, Asociación de Comerciantes de la calle Francos, Hijos de Ybarra, Banco Santander, Bodegas Barbadillo, Bacardi, Bodegas Osborne, Bodegas Williams & Humbert, Coro Entretabla, etc. Al término de la cena, D. Pedro Ortega, Director Territorial de Cooperación Internacional ONG, realizó una breve exposición de las actividades de voluntariado que actualmente se están realizando.