¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

II Foro de Iniciativas Sociales

(Madrid, 24/04/06) El pasado 11 de abril se ha celebrado la segunda edición del Foro de Iniciativas Sociales, que en esta ocasión ha tenido como sede la Universidad Pontificia de la Sancta Croce en la ciudad de Roma. Este proyecto tiene lugar una vez al año y es una convocatoria mundial que realiza Cooperación Internacional ONG en colaboración con el Foro Univ. La convocatoria va dirigida a jóvenes de todas las nacionalidades y continentes que presentan proyectos de voluntariado.

El objetivo del Foro de Iniciativas Sociales es promover la realización de buenos proyectos de voluntariado y de ponerlos en común con todos los asistentes al foro para que puedan aplicarlos en sus distintas organizaciones/asociaciones. Este año se han presentado a la convocatoria 10 proyectos realizados por jóvenes de distintos países en América, Europa y Asia. El jurado estuvo formado por Alberto Quijano de Cooperación Internacional ONG; Javier Hernando, Profesor de Derecho Centro Universitario Villanueva; y Andrea Vigévani, Ingeniero Industrial Universidad de Roma.

El acto se inició con una sesión de formación sobre la presentación de proyectos a nivel global y se prosiguió presentando las convocatorias, en formatos powerpoint y dvd, en inglés, italiano y español. Finalmente el jurado resolvió la votación quedando como primer clasificado el proyecto Sueco consistente en la realización de una escuela en Uganda. El segundo clasificado fue el presentado por un grupo de universitarios de Génova con un proyecto desarrollado en Nicaragua consistente en la construcción de pistas de deporte para los jóvenes de ese país evitando que permanezcan en la calle.

Los premios fueron entregados al acabar el acto con gran expectación de los participantes y de numerosos asistentes de otros países. El dinero de los dos ganadores será invertido en el refuerzo de estos dos proyectos para hacer que sigan contribuyendo al desarrollo de los beneficiarios y de los universitarios que los realizan.