¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG




 

Más de 1.500 jóvenes asisten al Congreso Jóvenes con Valores en Sevilla

Sevilla, 30 de noviembre de 2010.- El pasado 17 de noviembre, en el Hotel NH Central Convenciones, se celebró la tercera edición del Congreso Jóvenes con Valores “Lo que de verdad importa”, en Sevilla. Más de 1.500 jóvenes acudieron a esta jornada organizada por Además Proyectos Solidarios y que ha contado nuevamente con la colaboración de Cooperación Internacional ONG.

En esta ocasión, contó con la presentación del rapero Haze y con tres ponentes excepcionales que compartieron sus experiencias con los jóvenes asistentes. Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal; Pablo Pineda, el actor con Síndrome de Down premiado con la Concha de Plata de 2009 en el Festival de San Sebastián, y el arquitecto mexicano, Bosco Gutiérrez, secuestrado durante nueve meses en un zulo de tres metros cuadrados, hablaron de valores como el esfuerzo, la dedicación y la superación personal.

Toni Nadal, en su intervención, habló de su empeño como entrenador para que “Rafa fuera, además de un buen jugador, también una buena persona", y conseguir así un tenista que constituyese "un ejemplo para los jóvenes". La meta máxima a la que debemos aspirar en la vida debe ser la felicidad aunque el dilema fundamental lo encontramos en “cómo conseguirla”, añadió el ponente. En esta línea, también Pablo Pineda retó a los jóvenes a que seamos inconformistas, en el sentido en el que tenemos que buscar la auténtica felicidad, “sólo el afán de superación ayuda a conseguir lo que uno quiere”, comentó el actor.

El objetivo de este encuentro anual que va recorriendo diferentes ciudades españolas es animar a los jóvenes a cambiar su actitud ante la vida. Es necesario que aprendamos a superarnos a nosotros mismos y que sepamos valorar lo que tenemos, aceptándolo y asumiendo nuestras responsabilidades en cada momento. Debemos intentar sacar partido a los pequeños retos que la vida nos plantea porque sólo así nos formaremos como profesionales pero, sobre todo, como personas.

Más información:
Rafael Mosteyrín
[email protected]

Toni Nadal y Rafael Mosteyrín, del equipo de CI en Sevilla. Pedro Ortega, en un momento de su intervención en el Congreso.

 


Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo