¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

Marca un Gol por la Integración

  • La Liga Marca de Fútbol en la Calle y Cooperación Internacional ONG premiarán a los ayuntamientos que más fomenten la integración social en la competición.

  • Integración cultural y solidaridad a través del deporte.

    (Madrid, 04/may/06) El pasado 22 de abril, la Liga Marca de Fútbol en la Calle dio el pistoletazo de salida a su segunda edición. Uno de los objetivos de la Liga es promover la integración social entre los más de 50.000 niños que van participar este año. Por eso, Cooperación Internacional ONG se ha querido sumar a esta iniciativa desde el primer momento. Con el Premio “Marca un Gol por la Integración” , Cooperación Internacional ONG pretende sensibilizar a la población española e impulsar los espacios de interculturalidad, así como favorecer la integración de colectivos en situación de riesgo con especial atención a los inmigrantes.

    Fomentar el deporte base entre los más pequeños es otro de los principales objetivos de la Liga, ya que no hay que perder de vista su carácter cazatalentos y las oportunidades que ofrece este proyecto a las jóvenes promesas para llegar a triunfar en el fútbol. Por su parte, la ONG cree que el deporte, es un excelente escenario para atender las necesidades de colectivos desfavorecidos, ya que de esta manera los niños ocupan de forma sana y enriquecedora el tiempo libre y se fomenta el espíritu de competición y superación desde el respeto y la deportividad.

    Cooperación Internacional ONG realiza numerosos programas de compensación educativa y de integración social dirigidos a paliar estas deficiencias. Todos los años realiza el Torneo Intercultural de Fútbol 7 que se plantea como un programa dirigido a favorecer la integración de menores en situación de riesgo, a través del deporte y de talleres multiculturales, con especial atención a los menores de procedencia inmigrantes y a sus familias.
    La Liga Marca de Fútbol en la Calle es la competición infantil más importante de nuestro país, ya que no sólo llega a todos los rincones de España, sino que no hay otra competición que supere el elevado índice de participación de la misma.