¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG

 

¿Quieres ser solidario estudiando Matemáticas? ¡Pues ahora es posible!

Mates Solidarias 2010Madrid, 27 de enero de 2010.- Ya está en marcha la segunda evaluación en los colegios e institutos y con ella comienzan las “Matemáticas Solidarias”. Esta novedosa iniciativa de Cooperación Internacional se implanta por cuarto año consecutivo en los centros educativos de España, para que el estudio de los jóvenes pueda ser todavía más productivo. Desde el mes de enero y hasta finales del curso académico, las Matemáticas se convierten en una asignatura solidaria convirtiendo las calificaciones de los alumnos y alumnas en ayuda hacia los más necesitados.

Con esta actividad “queremos motivar a los chicos para que se esfuercen y, además de cumplir con su obligación, que es estudiar, procuramos incentivar su compromiso con los demás e inculcarles una cultura solidaria desde pequeños”, apunta José Luis Zayas, coordinador de la actividad.

Al final de cada evaluación, los alumnos aportan un simbólico donativo según las calificaciones que obtengan en la asignatura que se destina a proyectos sociales. Por su parte, Pryconsa -empresa patrocinadora- se compromete a duplicar la cantidad recaudada y así contribuir a la financiación de la tradicional campaña de voluntariado Operación Rehabilitación de Viviendas, en beneficio de centros educativos y familias con escasos recursos de nuestro país.

De esta manera, los alumnos participantes aportarán:
5 euros si el alumno tiene Aprobado
6 euros por alcanzar un Bien
7 euros si el alumno obtiene Notable
10 euros si el alumno consigue el Sobresaliente

Por el momento, casi una treintena de colegios e institutos de A Coruña, Almería, Bilbao, Castellón, Granada, Guadalajara, Logroño, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Vigo, Vizcaya y Zaragoza ya han inscrito a sus alumnos para sumarse a este proyecto solidario y están dispuestos a sacar el Sobresaliente de su vida.

Para participar en esta actividad puedes ponerte en contacto con Cooperación Internacional ONG en el e-mail [email protected] o en el teléfono 902 02 32 00. Todos aquellos que quieran colaborar económicamente con el proyecto “Mates Solidarias” pueden hacerlo a través de la cuenta corriente de Cooperación Internacional ONG: 2100 4992 01 2200012053

Para más información:
Alberto Muñoz Alfaya / Leticia Porto
Departamento de Comunicación 
[email protected]


Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo