¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG




 

Cooperación Internacional ONG se embarca en un proyecto de desarrollo endógeno en Pichincha que pretende beneficiar a más de 12.000 personas

Madrid/Quito, 7 de junio de 2010.- El pasado jueves 6 de mayo en la Junta Parroquial de Nanegalito tuvo lugar la inauguración del proyecto “Contribución a la gestión social del desarrollo endógeno en el noroccidente de Pichincha”. El acto contó con más de 70 asistentes en representación de la comunidad educativa, las juntas parroquiales y la sociedad civil.

Alexandra Tapia, coordinadora del proyecto por parte de Fundación Esquel, dio a conocer los principales objetivos del proyecto. A continuación, Óscar Maeso, representante de Cooperación Internacional ONG en América Latina, alentó a los asistentes a sumar esfuerzos para conseguir que los resultados de los proyectos se ejecuten y solicitó que aprovechasen la nueva ley de participación ciudadana para ofrecer propuestas a las autoridades locales. El acto de inauguración continúo con un taller en el que los participantes identificaron las potencialidades y debilidades de las cuatro parroquias del noroccidente de Pichincha implicadas y finalizó con un almuerzo de productos típicos de la región.

A través de este proyecto, se llevarán a cabo distintos cursos en auto-gestión para el desarrollo endógeno, la conformación de comités de gestión de propuestas para acercar sus planteamientos a las administraciones públicas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los distintos actores locales de las localidades de Nanegal, Nanegalito, Pacto y Gualea. Estos comités serán capacitados para que, al finalizar el proyecto, puedan elaborar propuestas concretas, planificadas y con un sistema de financiación de acuerdo a sus posibilidades de cada una de las comunidades participantes.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad en un momento en el que la participación social ha cobrado especial importancia en el nuevo marco regulatorio del país, en el que ésta se ha convertido en el quinto poder del Estado y permite que la sociedad civil organizada pueda tomar parte en las decisiones políticas a todos los niveles. El presupuesto global asciende a un total de 190.484 euros, de los que la Comunidad de Madrid financia 132.738 euros y el resto son aportados por Cooperación Internacional ONG y Fundación Esquel, nuestro socio y ejecutor del proyecto y los propios beneficiarios. El proyecto beneficiará directamente a 267 personas y, de forma indirecta, a casi 12.000 personas de la zona de intervención.



Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo