¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG




 

Voluntarios de Cooperación Internacional se hacen granito de arena
con los más desfavorecidos en Europa, América y África

Voluntariado en El GradoMadrid, 6 de septiembre de 2010.-Gracias al Programa de Voluntariado Internacional, este año más de 600 voluntarios han podido invertir parte de su tiempo libre de las vacaciones de verano en personas desfavorecidas de más de 17 ciudades. Bulgaria (Sofía), Croacia, Hungría (Budapest), Eslovenia (Liubliana), Guatemala (Chimaltenango, Tecpan y Txacapa), Letonia (Cesvaine), México (Valle del Chalco), Perú (Cañete, San Vicente de Cañete y Huancavelica), Polonia (Cracovia), Portugal (Oporto) y Uganda (Wasiko) han sido los destinos solidarios de estos jóvenes.

Las actividades que desarrollan estos voluntarios en los campos de trabajo que pone en marcha Cooperación Internacional ONG se centran en diversas acciones de refuerzo académico y reparto de material escolar; labores de construcción y rehabilitación de viviendas; acompañamiento de mayores y personas con discapacidad, colaboración con material y asistencia personal en comedores benéficos, así como la formación en servicios de higiene básica.

HuancavelicaCada mes de julio, un grupo de voluntarios andaluces dedican su tiempo libre y de ocio durante las vacaciones de verano en el proyecto Huancavelica al Sur (www.huancavelicasur.org), en Perú, campo de trabajo que ponemos en marcha desde hace doce años. A través de esta iniciativa, Cooperación Internacional ofrece la oportunidad a los estudiantes de Andalucía de que entren en contacto con la realidad de esta ciudad andina. El esfuerzo no se limita a solucionar  los problemas de Huancavelica, sino a que los jóvenes sean conscientes del papel que desempeñan en la mejora de la sociedad.

Por su parte, los jóvenes voluntarios de Aragón viajaron hasta Guatemala (www.proyectotonajuyu.blogspot.com), Bulgaria –participaron en la atención de un orfanato- y también han sido los encargados de pin­tar y adecentar el pueblo de El Grado, en Huesca. Por las tardes, acudían a residencias de la zona para visitar y acompañar a los mayores de estos centros. Los residentes de Las Hermanitas de los Pobres, en Barbastro, han sabido lo que es pasar unos días diferentes con estos chicos, gracias a la alegría e ilusión que estos jóvenes voluntarios transmitían a estas personas.

BulgariaDurante el mes de agosto,
20 voluntarios de distintas ciudades de Cataluña participaron en el campo de trabajo organizado en Szczecin (Polonia) por el Colegio Mayor Pedralbes, de Barcelona, con la colaboración del Área Territorial de Levante de Cooperación Internacional ONG. Estos chicos se han involucrado en diversas acciones de promoción social como en tareas de construcción o acompañamiento y visitas a enfermos terminales. Además de estos trabajos, que han ocupado la mayor parte del tiempo, también han aprovechado la estancia para practicar el inglés, conocer la cultura y la sociedad polaca, con visitas culturales y excursiones a lugares tan emblemáticos como Cracovia o Auschwitz.

Éstos y otros voluntarios de Madrid, Bilbao, Granada y Valencia se han hecho granito de arena este verano y han conseguido que sus vacaciones sean más solidarias compartiendo su tiempo e ilusión con quienes menos tienen. Estas iniciativas demuestran es posible ocupar nuestro tiempo libre y de ocio en actividades sanas y solidarias, a la vez que nos divertimos o pasamos un rato agradable con nuestros amigos. El voluntariado debe ser una actitud ante la vida, en la que no sólo se obtienen beneficios los que reciben, sino también los que dan, los que se dan a los demás.

Este Programa de Voluntariado Internacional no sería posible sin el apoyo de las entidades y financiadores privados, como Caja Duero, así como la colaboración de particulares y todos aquellos que han asistido a las Cenas Benéficas organizadas por Cooperación Internacional ONG en Sevilla y Zaragoza que permiten que los jóvenes puedan convertirse en voluntarios sociales y transformar el entorno que les rodea, tanto en España como en el extranjero.



Infórmate para donar a Cooperación Internacional ONG
© 1993-2011 by Cooperacion Internacional ONG
Declarada de Utilidad Pública (O.M. de 8 de enero de 1999). Inscrita en el R.N.A., nº 129.466. CIF: G80829641
C/ Núñez Morgado, 3-3º. 28036 Madrid. Tel.: (+34) 91 435 68 07. Fax: (+34) 91 431 69 62.
Miembro de Red ICNET, CONGDE, CVONGD,FONGCAM, FEVOCAM, READI.
Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social ORDEN TAS/235/2004
Escuela Solidaria - Un Barrio de Colores - Olimpiada Solidaria de Estudio -
Air Planet - Aprende a cuidar tu planeta - Test Solidario
Escuela de Gestión Pública - Día Solidario - Observatorio de Voluntariado Corporativo

Encuéntranos en:

Facebook
YouTube
Issuu
LinkedIn
Vimeo