¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

¿Quieres saber quiénes son los estudiantes más solidarios?Conoce los resultados de la IV Olimpiada Solidaria de Estudio

rueda prensa.jpg

(Madrid, 28 de diciembre de 2006) Hoy hemos presentado en rueda de prensa los resultados de la IV Olimpiada Solidaria de Estudio que tuvo lugar entre el 13 de noviembre y el 15 de diciembre.

Este año han participado 11.592 estudiantes de cuatro países y ha reunido 143.785 euros para financiar tres proyectos educativos en África. 208 salas de estudio de 70 localidades de España, Bélgica, Burundi y Costa de Marfil quisieron participar en esta edición.

Los jóvenes que más horas estudiaron dentro de la Olimpiada fueron los universitarios, que sumaron entre todos 76.156 horas frente a las 67.629 horas alcanzadas por los alumnos de colegios, institutos y ciclos de formación profesional.

Los 143.785 euros conseguidos con el estudio de alumnos de los últimos cursos de Primaria y hasta la universidad se destinarán a la financiación de tres proyectos educativos en Africa: el centro de potenciación de competencias 'Nieré', en Costa de Marfil; la escuela infantil 'Minzoto', en El Congo; y la escuela técnica secundaria 'Kiryama', en Burundi.

Presentaron los resultados:

David Chimeno Cano, Director de Coopera
Pedro González-Aller Gross, Responsable de IV Olimpiada Solidaria de Estudio
José María Galindo, Coordinador de Sala del Colegio Valderribas de Madrid