¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

"Universitarios: ¡manos a la brocha!" premio al mejor proyecto de ONG de la Caja San Fernando

foto 159x200.JPG

La V Iniciativa Solidaria de Empleados de la Caja San Fernando premió a Cooperación Internacional ONG Sevilla el pasado 7 de noviembre por "Universitarios: ¡manos a la brocha!". El premio, valorado en 30.000 euros, fue entregado en el Salón de Actos de la Caja andaluza.

En la imagen, Pedro Ortega Campos, Delegado Territorial de Cooperación Internacional en Sevilla, Ángel Medina, empleado de la Caja San Fernando y padrino del proyecto, y José María Ramírez, Director General de la Caja San Fernando.

Esta iniciativa nació en el Barrio de Triana, de Sevilla, en el año 1996. Desde entonces, cada año, más jóvenes se han unido a esta iniciativa, que se ha difundido rápidamente por toda España. Actualmente, en 2006, esta actividad la lleva un grupo de más de 800 jóvenes voluntarios en otras 14 ciudades de España: Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Granada, Murcia, Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Santiago de Compostela, Vigo, La Coruña, Palencia y Valladolid.

Sólo en Sevilla, han participado en esta actividad más de 130 jóvenes entre los meses de septiembre y octubre de 2006, pintando 18 casas en los barrios de Los Pajaritos y Triana. Además, en esta edición se empezó con la rehabilitación de casas del colectivo de inmigrantes senegaleses, en la barriada de San Jerónimo.