¡Hazte socio! 902 02 32 00   
Cooperación Internacional ONG



 

V Torneo Intercultural de Fútbol-7

(Sevilla, 25/mar/06) El sábado 25 de marzo se ha celebrado el V Torneo Intercultural de Fútbol 7 organizado por Cooperación Internacional ONG. Desde las 10 hasta 14 horas en la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. más de 150 niños entre 9 y 13 años de 15 distintos países y culturas, han competido, convivido y jugado al fútbol. Un autobús gratuito de TUSSAM partió desde el Parque María Luisa, esquina Felipe II, a las 9:00 horas para los asistentes al Torneo, e hizo el trayecto de vuelta a partir de las 14:30 horas.

El V Torneo Intercultural de Fútbol-7 contó con la presencia de Pedro Ortega, Delegado Territorial de Cooperación Internacional ONG, que realizó la entrega de premios, junto con Rafael Mosteyrín, Director de Proyectos. Se ha superando la edición anterior, pues ha contado con 150 niños de 15 nacionalidades distintas y más de 40 voluntarios.

Esta actividad tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y favorecer la convivencia y la integración, a través del deporte y de talleres formativos interculturales, con especial atención a los menores de procedencia inmigrante.

Han colaborado con el Torneo Intercultural: el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Sevilla F.C., la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, TUSSAM, El Corte Inglés, Coca-Cola, Deportes Z Intersport, Nestlé, Mc Donald’s, Helados Ben & Jerry’s, Sevilla Acoge y la Factoría de Trapos.